Llamamiento Hostelería Ruesta.

A todas las personas afiliadas a CGT

Como ya sabéis, el pasado 23 de agosto, lxs hostelerxs que había en Ruesta decidieron marcharse de manera precipitada, sin respetar el acuerdo al que habíamos llegado en julio, en el que nos informaron su intención de irse el 30 de septiembre y que nosotrxs aceptamos.

Sin margen para otra cosa, desde la Coordinación de Ruesta y con el apoyo de voluntarixs se siguió dando el servicio de hostelería hasta que se incorporara el nuevo equipo gestor, atendiendo a cerca de 600 personas hasta el 31 de octubre.

En este periodo, se hizo una oferta a la afiliación que pudiera estar interesada en ello, recibiendo varias propuestas de afiliadxs de diferentes territorios. Después de analizarlas todas, se llegó a un acuerdo con la que mejor se ajustaba al proyecto y nos propusieron su inicio para el 01 de noviembre; pero por desgracia y por causas ajenas a CGT, no se pudo llevar a cabo en el último momento.

Con este nuevo imprevisto y coincidiendo con la temporada baja en este tipo de servicios en la zona, vimos oportuno iniciar una serie de trabajos de mantenimiento, renovación y actualización de las instalaciones durante los próximos 3-4 meses; y además, analizar también durante ese periodo nuevas fórmulas de arriendo, que ya se estaban valorando desde hacía un tiempo, dentro del contexto de nuestros acuerdos y de las posibilidades que sabemos tienen actualmente nuestras instalaciones en Ruesta y su entorno.

Los trabajos mencionados están siguiendo su curso con normalidad (pintura, inventarios, mejoras de la instalación eléctrica, puesta a punto de maquinaria, limpieza y adecuación de espacios,…) y, si no hay contratiempos importantes, estarán finalizados el 15 de marzo, dejando unas instalaciones totalmente operativas y actualizadas para el inicio de la nueva gestión hostelera.

La nueva oferta de arriendo de las instalaciones que se propone a la afiliación es la siguiente:

– Alquiler por dos años de Casa Valentín para su gestión hostelera, que consta de zona de recepción, 2 comedores con capacidad para 60 personas, cocina totalmente equipada, 18 plazas de alojamiento, bar, amplias terrazas y zona de vivienda para lxs trabajadorxs. Se incluye también la lavandería y el almacén de Casa Alfonso.

– El precio anual del alquiler de las instalaciones descritas es de 9.000€

(750€/mes), fraccionado en pagos a trimestre vencido y depositando una fianza de 4.000 € en el momento de la firma.

– Se ofrece también la posibilidad de alquiler “a demanda” de las 46 plazas de alojamiento disponible en Casa Alfonso y de los espacios de la Casa de Cultura para la realización de actividades, según el precio y las condiciones establecidas.

Todx afiliadx que pueda estar interesadx, debe informar primero a su sindicato de ello y ponerse seguidamente en contacto con Diego Ruiz, Coordinador de Ruesta, para resolver cualquier duda, solicitar más información y/o presentar su propuesta a través del correo coordinador-ruesta@cgt.org.es o del teléfono 676 841 789, antes del 27 de marzo de 2020.

Ante el deseo de que el nuevo gestor ya esté totalmente operativo en el próximo mes de abril, a partir del 01 de marzo se empezarán, si fuera necesario, a valorar también las propuestas que se reciban ajenas a la afiliación, teniendo prioridad las que puedan tener vínculos con ésta.

Salud.

Secretariado Permanente del Comité Confederal